sábado 15, junio 2024
InicioActualidadGanar un salario por encima del promedio; entrar en el mundo de...

Ganar un salario por encima del promedio; entrar en el mundo de los datos con el bootcamp de TripleTen

-

El sector tecnológico en algunos países como México, Perú, Chile y Ecuador está en constante crecimiento. Durante los últimos años ha tenido una alta demanda de profesionales en áreas como desarrollo web, análisis de datos y ciencia de datos, lo que ha incrementado el surgimiento de cursos tecnológicos online: desde talleres para aprender a trabajar con Big Data, hasta un curso de análisis de datos completo.

En este contexto llega TripleTen al mercado de la educación. TripleTen es un bootcamp de programación pensado para principiantes. Este curso online no solo cubre todos los componentes esenciales de una carrera exitosa en el análisis de datos, sino que lleva a los estudiantes del aula a escenarios del mundo real, donde pueden poner en práctica lo aprendido. 

¿Por qué elegir una carrera como analista de datos?

Cada persona tiene sus propios criterios para elegir una profesión. No obstante, el análisis de datos puede ser una carrera sumamente gratificante, ya que hoy en día los analistas de datos obtienen salarios superiores a la media. En algunos lugares de Latinoamérica, el salario de un analista de datos puede alcanzar los 1,800 dólares mensuales.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. predice que para 2031 las ocupaciones centradas en los datos experimentarán un crecimiento del 36 % y un bootcamp es una gran opción para incursionar en esta profesión porque combina una formación práctica e inmersiva con flexibilidad de horarios.

¿En qué consiste el trabajo del analista de datos?

Un analista de datos recopila, analiza y aprovecha los datos con ayuda de la tecnología para resolver un problema específico. Abarcan una gran variedad de campos, desde la medicina hasta las finanzas, sencillamente porque cualquier empresa puede beneficiarse de los datos.

Los analistas de datos son similares, más no iguales, a los científicos de datos. Un científico de datos construye y entrena modelos predictivos para automatizar el análisis de datos. Esta profesión requiere una mayor formación en estadística y matemáticas, así como aprender sobre Big Data y Machine Learning.

¿Cómo ayuda TripleTen a cambiar de trabajo y tener una mejor calidad de vida?

El curso de análisis de datos de TripleTen permite a los profesionales cambiar de carrera con facilidad, pues además de enseñar la profesión, abre las puertas a grandes oportunidades laborales, con salarios competitivos y otros beneficios como trabajar de manera remota, horario flexible y seguro médico. 

Los cursos en línea como los de TripleTen son a tiempo parcial, duran entre cinco a diez meses, y son mucho más asequibles que una carrera universitaria. En TripleTen una persona paga entre 1,200 y 3,000 dólares totales (dependiendo del programa), y no solo aprenderá la profesión, sino que recibirá ayuda profesional para conseguir un empleo en el sector. Es una gran oferta para quienes buscan migrar de carrera y una mejor calidad de vida, sobre todo si consideramos que muchos cursos no garantizan un empleo.

¿Es posible convertirse en un profesional de los datos con un curso de análisis de datos?

Algunos profesionales de datos han conseguido trabajos competitivos y emocionantes como Data Analysts o Data Scientists sin licenciatura. Esto se debe a que muchas de las habilidades necesarias para el trabajo se pueden aprender en un curso de análisis de datos completo. 

Un bootcamp de datos equipa a los estudiantes, normalmente principiantes, con el conocimiento y las habilidades duras necesarias para convertirse en un analista de datos o científico de datos; valen la pena especialmente si estás haciendo un cambio de carrera y no tienes mucho tiempo libre para adquirir nuevas habilidades.

La mayor ventaja de los bootcamps de TripleTen es que se centran en dar las habilidades y la teoría necesarias para iniciar una carrera profesional de éxito. Prueba de ello es que el 87 % de sus graduados consiguen un trabajo tecnológico en seis meses o menos, y si no lo consiguen en ese tiempo, se les devuelve el dinero, garantizado. 

En definitiva, el curso de análisis de datos y el curso de ciencia de datos de TripleTen son al día de hoy una gran opción en Latinoamérica para explorar este sector, ya que son perfectos para todos los niveles y relevantes para carreras más allá del análisis de datos.

Relacionado

Últimas noticias